SECCIONADORES


El Interruptor de Distribución Subterránea Vista, resuelve sus preocupaciones

¿Pierde usted dinero y recursos, malgastando tiempo y trabajo, en las operaciones diarias de su interruptor?
¿El coordinar dispositivos de protección aguas arriba y con fusibles aguas abajo, se convierte en un dolor de cabeza?
¿Sus clientes se inconforman ante la obstrucción de cajas verdes en su propiedad?

El interruptor de Distribución Subterránea es la respuesta a estos y a otros problemas de sistemas de distribución subterránea. Se ha trabajado de cerca con Compañías de Servicios Eléctricos y usuarios de energía, para identificar y satisfacer las necesidades, que no fueron satisfechas por equipos convencionales de Distribución Subterránea.

El Interruptor de Distribución Subterránea es un equipo excepcional que resuelve todas esas necesidades

Está disponible en los siguientes modelos: Manual, de Control Remoto Supervisorio y de Transferencia automática de fuente. Todos los modelos incluyen interruptores de apertura con carga con capacidad de restablecimiento e interruptores de falla en vacío o en arco rotatorio en conjunto con, cuchillas de apertura con carga, también con capacidad de restablecimiento, conectados mediante codos, todo esto dentro de un tanque de acero inoxidable sumergible y con aislamiento de gas SF6. El Vista, está disponible con un máximo de 6 vías en rangos de 38 kV y 25 kA simétricos de corto circuito. Las mirillas en el tanque proveen una clara visión de la posición abierta, la posición a tierra y el bus aterrizado.


Los interruptores de apertura con carga proporcionan una interrupción de operación en grupo de 600 amperes ó 900 amperes en circuitos trifásicos. Estos interruptores tienen tres posiciones: abierto, cerrado y puesto a tierra; los visores permiten una clara visión de la posición del interruptor cuando esta abierto. Los interruptores de falla de 200, 600 y 900 amperes ofrecen un despeje de falla de 40 ms.

También tienen tres posiciones de seccionamiento (cerrado, abierto y puesto a tierra) y están disponibles ya sea con uno o hasta tres polos de seccionamiento. La mayoría de los modelos del Vista, usan interruptores de falla en serie al vacío para el despeje de fallas, pero el popular Modelo Manual de 15 kV, 12.5 kA ha sido rediseñado y ahora presenta contactos de arco rotatorio para la interrupción de fallas, reduciéndo la altura del tanque por cerca de 30.48cm.


El Vista (Interruptor de Distribución Subterránea) ofrece numerosas opciones de instalación que no implica ninguna molestia

Una opción es el estilo Pedestal de bajo perfil. En rangos desde 15, 25 y hasta 35kV, el Vista estilo pedestal, es de 15.24 a 30.48 cm más pequeño que el promedio de los equipos con tanque aislado en gas Hexafloruro de azufre. Además el requerimiento total de espacio de instalación para el Vista es menor a un tercio, comparado con el típico diseño de los equipos con tanque aislado en gas SF6. Esto significa que el Vista es fácil de situar y proporciona más espacio, de tal manera que favorece y mejora la estética del lugar.

El modelo más innovador de instalación del Vista, es el estilo Sumergible. El estilo Sumergible es ideal para áreas donde existen restricciones de espacio disponible o donde la estética del lugar es extremadamente importante. El equipo Vista se instala bajo el nivel del suelo, pero todas las operaciones son fácilmente ejecutadas por un operador desde la superficie. Las instalaciones estilo Sumergible pueden ser incluso más económicas al reducir los costos asociados con largos tramos de cable y la construcción de registros.